Tener una mascota puede ser una experiencia muy enriquecedora, por lo que adoptar más de una puede ser muchísimo mejor, ¿verdad? Aunque de inicio podemos encontrar perfecta la lógica de este pensamiento, hay varios puntos en contra centrados en la responsabilidad que implica tener más de una mascota. Aquí te, para que analices a detalles esta decisión, te diremos los pros y contras de tener más de un perro en casa.
Beneficios de tener más de un perro
1. Tendrán compañía cuando estés fuera
Tener varias mascotas puede ser beneficioso para ellas, ya que se harán compañía la una a la otra, con lo que reducirán el sentimiento de soledad y ansiedad que no verte les pueda generar. Las mascotas, especialmente los perros, se benefician de tener compañía de otros animales, ya que pueden jugar y divertirse juntos, lo que les permitirá entretenerse y, si tienes suerte, se alejarán de las travesuras.
También, considera que si te vas de vacaciones podrás, si así lo decides, dejar todas tus mascotas en una guardería sin que se sientan ansiosas o asustadas.
2. Te darán más oportunidades para hacer ejercicio y socializar
Al tener varias mascotas, podrás sacarlas a pasear juntas y disfrutar de más aventuras al aire libre. Además, esto te dará la oportunidad de socializar con otros propietarios en tu vecindario. Tener más de un perro puede ser una excelente forma de hacer más emocionante tu vida social.
3. Es una excelente manera de enseñar a los niños la responsabilidad y el compromiso
Al darles tareas sencillas a tus hijos, como alimentar a las mascotas, cepillarlas o jugar con ellas, los niños aprenderán a ser responsables y a desarrollar un vínculo especial con sus amigos peludos. Además, estas tareas pueden ayudar a los niños a aprender sobre el cuidado de los animales y a desarrollar su empatía y respeto hacia ellos. Tener varias mascotas también puede ser una oportunidad para que los niños aprendan a trabajar en equipo y a compartir responsabilidades.
4. Educación, las mascotas aprenden una de la otra
Los perros son seres sociales, así que van a aprender uno del otro comportamientos nuevos al observar y imitar a otras mascotas: como sentarse, compartir juguetes y esperar su turno para comer o para disfrutar la atención que les puedas dar.
5. Recibirás más amor y cariño
Las mascotas pueden ser una fuente constante de amor y cariño, y tener varias te permitirá recibir aún más de estos sentimientos positivos. Las mascotas pueden hacer que nuestros días sean más alegres y nos brindan un gran apoyo emocional. Además, el tiempo que pasas con tus mascotas puede ayudar a reducir el estrés y mejorar tu bienestar general, sólo piensa en su colita moviéndose cada vez que llegas a la casa y sus sonidos de felicidad al vernos.
Desventajas de tener varias mascotas
Aún cuando hay argumentos fuertes para tener varias mascotas, también debes considerar que esto conlleva mayor responsabilidad y costos, ya que hay que proporcionarles alimento, atención veterinaria y cuidado adecuados. Además, debes asegurarte de que todas tus mascotas sean compatibles y puedan convivir en paz y armonía.
1. Costos adicionales
Tener varias mascotas conlleva costos, como la compra de alimento de calidad, atención veterinaria regular y posibles gastos adicionales como el entrenamiento o el arreglo de daños causados por nuestros pequeños. Sin embargo, la buena noticia es que, en general, comprar en grandes cantidades puede ayudarte a ahorrar dinero en alimento y otros productos.
2. Necesidad de atención
Todas las mascotas necesitan atención y cuidados, y tener varias mascotas significa que tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo a ellas. Es importante asegurarse de que reciban tiempo individual y entrenamiento adecuado. ¿Recuerdas que una de las ventajas de tener varias mascotas es que aprenden de las otras? Esto es una calle de dos vías, los hábitos pueden ser buenos o malos, así que deben recibir entrenamiento y atención individual para garantizar que se comporten de manera adecuada.
3. No todas las mascotas se llevan bien
Otro tema a considerar es la compatibilidad, por lo que es importante investigar cómo diferentes razas y especies interactúan y tener en cuenta las necesidades y personalidades de cada una de ellas. En general, es más fácil que las mascotas del sexo opuesto se lleven bien entre sí.
4. Las despedidas pueden ser de difíciles a desgarradoras
Ninguna mascota vive para siempre, y tener varias mascotas significa que, con el tiempo, puedes tener que enfrentar el duelo de la pérdida de dos o más amigos peludos en lugar de uno solo. Sin embargo, mientras tus mascotas estén contigo, experimentarás todo el amor y alegría que te brindan.
Pros y contras de tener más de un perro: conclusiones
Traer o no a nuevos mejores amigos a tu hogar, tener más de un perro, es una decisión personal, y depende completamente de tu situación. Hay un montón de animales perfectamente dulces que desean un hogar, pero aun así siempre hay un montón de cosas a tener en cuenta. Las mascotas son, en pocas palabras, una gran inversión de tu tiempo y dinero. Pero si tienes la suerte de sentir que estás listo para un nuevo amigo, no lo dudes, sal y adopta uno.
TEMAS RELACIONADOS:
10 razones para adoptar un perro, 7 consejos para entrenar a tu perro, 4 comandos básicos que debes enseñar a tu perro
0 comentarios