Schnoodle: una raza híbrida para personas con alergias leves

2023 | Razas de Perros | 0 Comentarios

Perro schnoodle en blanco y negro

Los Schnoodles son una raza de perros híbridos que resultan de cruzar un French Poodle y un Schnauzer. Esta raza es hipoalergénica y se recomienda para personas con alergias leves al pelaje de los perros.

Hay varios tipos de Schnoodle y pueden tener distintos tamaños y aspectos físicos, dependiendo de las características de sus padres, así que no te sorprendas si encuentras uno gigante, que puede medir hasta 66 centímetros de altura y pesar entre 30 y 36 kilogramos, hasta uno Toy, de entre 15 y 30 centímetros y peso de entre 3 y 5 kilogramos

Origen del Schnoodle

Hermoso Schnauzer miniatura joven

Esta cruza de perros (Poodle y Schnauzer) fue realizada por primera vez en los Estados Unidos en los años 80 y combina idealmente las mejores características de ambos padres para crear un perro inteligente, leal y de buen temperamento.

Los primeros ejemplares fueron criados con el objetivo de obtener un perro híbrido y en poco tiempo, se convirtieron en una de las razas de perros hipoalergénicos más populares en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

Características del Schnoodle

Es una raza que, como dijimos, tiene distintas características según su herencia genética, por lo que su tipo, tamaño, aspecto físico, temperamento y rasgos varía, pero los constantes son:

  • Ser una raza hipoalergénica, por lo que son recomendados para personas con alergias leves al pelaje de los perros.
  • Necesitan cepillados semanales para evitar enredos y enfermedades que pueden presentar.
  • Pueden presentar algunos problemas de salud, como la atrofia progresiva de retina, cataratas, displasia de cadera, por lo que es importante llevarlos al veterinario con regularidad.

El Schnoodle como Mascota

Es un perro de compañía por excelencia

El Schnoodle es ideal para tener como mascota en la familia, es muy sociable y se lleva bien con los niños y los adultos, ya que es un perro muy cariñoso y afectuoso.

Son perros muy activos, enérgicos y cariñosos con su familia (aunque un poco recelosos con los extraños sin ser agresivos), a los que les encanta jugar y correr y están siempre dispuestos a aprender; lo que los hace una excelente opción para aquellos que buscan una mascota que sea fácil de entrenar.

También son muy adaptables, y se ajustan a cualquier estilo de vida, por lo que hacerlos felices es muy sencillo.

Aspecto Físico del Schnoodle

El pelaje del Schnoodle es abundante, largo y rizado u ondulado y puede ser de varios colores, incluyendo negro, blanco, gris, rubio y marrón

Con frecuencia tienen ojos grandes, redondos y oscuros, con orejas caídas o rectas según el cruce de sus padres. Sus patas son musculosas y su cuerpo es compacto.

Si quieres ver más fotos de Schnoodles, tanto adultos como cachorros te dejamos este enlace de Pinterest.

Salud

Son generalmente saludables, pero pueden presentar ciertos problemas comunes en sus progenitores, como:

  • Atrofia progresiva de retina: una enfermedad hereditaria de los ojos que puede llevar a la ceguera y debe ser detectada a través de exámenes oftalmológicos.
  • Displasia de cadera: esta afección puede impedir que el perro camine cómodamente.
  • Von Willebrand: esta enfermedad de la sangre puede causar sangrado excesivo en determinadas situaciones.
  • Cálculos urinarios: que pueden surgir debido a una alimentación inadecuada y pueden requerir cirugía para su eliminación.
  • Enfermedades del corazón: incluyen problemas de válvulas y otros problemas cardíacos que pueden requerir atención médica especializada.
  • Hipotiroidismo: una enfermedad hormonal que puede causar letargo, aumento de peso y otros síntomas.
  • Diabetes: puede afectar a los perros que tienen sobrepeso o una dieta inadecuada y puede requerir tratamiento con insulina.

Cuidados Necesarios

Si estás interesado en adoptar uno, es muy importante que estés preparado para brindarle los cuidados necesarios para su salud y bienestar.

Algunos de estos cuidados incluyen:

  • Revisiones regulares por un veterinario para detectar y tratar cualquier problema de salud temprano.
  • Una dieta equilibrada y adecuada, que no contenga ingredientes que puedan causar alergias o problemas de salud.
  • Ejercicio diario para mantener al perro en buena forma física y mental.
  • Cepillado semanal del pelaje para evitar enredos.

Alimentación

Los Schnoodles necesitan una dieta balanceada y adecuada a su tamaño y nivel de actividad. Se recomienda alimentarlos con comida de alta calidad y evitar darles alimentos perjudiciales para su salud.

Cuidado del Pelaje

Su pelo es largo y rizado u ondulado, por lo que requiere cepillarse semanalmente para evitar enredos y enfermedades que puedan presentar.

También necesitan baños regulares para mantener una buena higiene.

Adoptar un Schnoodle

Elegir un criador responsable es fundamental antes de hacer la adopción.

Al adoptar un Schnoodle, es importante informarse sobre su historia y características para prepararse para su llegada. Asegúrate de obtener toda la información de su criador y de tener todas tus preguntas respondidas antes de adoptar.

Cómo elegir Un Criador Responsable

Si decides adoptar un Schnoodle, es fundamental elegir un criador serio y responsable que cuide por la salud y el bienestar de sus cachorros y los perros progenitores y haga las cruzas revisando el historial de los padres de sus perros para detectar enfermedades hereditarias y les proporciona los cuidados necesarios.

TEMAS RELACIONADOS:

French Poodle: la raza más versátil y encantadora, Cruzas de perros con Poodle, Maltipoo, Cavapoo, Goldendoodle, Cockapoo, Labradoodle, Chi Poo, Bernedoodle

0 comentarios

Enviar un comentario

Notas Relacionadas