Casas para Perros
Los mejores modelos

Las casas para perros son la compra más importante que debes de hacer para tu amigo peludo. Es necesario que tu Perro tenga su privacidad, sus 4 paredes, su refugio para descansar al final del día. Aquí encontrarás nuestra selección de los mejores modelos de casas para perros de 2022.
¿Qué debo tomar en cuenta para comprar una casa para perros?
El tamaño de tu Perro: sin duda es lo más importante que debes de considerar a la hora de comprar una casita para perros. La altura de la cruz de tu perro y su longitud.
Cuanto más grande sea el perro, más grande debería ser la caseta para el perro. También debes de buscar que sea fácil de limpiar: que el techo se abra y los suelos sean desmontables.
A continuación, te mostraremos varias opciones de Casas para Perros en venta que a nuestra consideración son las mejores en este año.
Casas para Perros Grandes: Top 5
1. Casa de Perro Grande y Térmica
Una excelente opción para perros de razas grandes y medianas. Su uso es para el exterior ya que es térmica e impermeable. Ligera y resistente.
2. Caseta para Perro Grande
Un diseño tipo «bóveda» que proporciona una sensación de protección, seguridad y privacidad. Esta casa está disponible en varios tamaños.
4. Casa para Perro de tamaño Extra Grande
Cuenta con un sistema de ventilación trasera para facilitar la circulación del aire, su diseño ayuda a desviar la lluvia y en el interior, su piso interno esta elevado para mantener libre de humedad.
Casas para Perros Medianos: Top 5
1. Casa de Madera para Mascota Mediana
Fabricado con madera de 15mm de alta densidad, con acabados en madera de pino. La madera es un aislante térmico natural que ayuda a mantener la temperatura ideal para nuestras mascotas.
2. Casa de Plástico Perro Mediano
Esta casa para perros está fabricada con plástico resistente a los golpes. Es impermeable y resistente a los rayos UV.
La casa para perros mide 34.65 pulgadas de largo x 28.35 pulgadas de ancho x 25.59 pulgadas de alto y es ideal para razas de perros medianos.
4. Casa de Lona para Perro Mediano
Si sales constantemente y quieres tener a tu mascota cerca de tí, esta es una excelente opción. Viene con ventanillas plegables, cierres reforzados y bolsa para guardarla.
Casas para Perros Pequeños: Top 5
1. Casa Exterior para Perro Chico
La casita ideal para el consentido de la casa. El diseño del techo evita que la lluvia moje el interior. Es resistente a la humedad y fácil de limpiar.
2. Casa Interior para Perro Pequeño
El estilo atemporal de esta casa de interior permite mezclarse perfectamente en cualquier decoración. Es una casita acogedora y portátil que le da a tu mascota un toque de privacidad.
4. Casa Elevada para Perros
Esta casa elevada para mascotas está diseñada para darle a tu amigo peludo un lugar cómodo para mantenerse fresco. Por ser elevada, mantiene a su cachorro fuera del suelo frío donde puede permanecer caliente.
Casas de Madera para Perros: Top 5
1. Casa de Madera para Perros Pequeños
Hecha de madera resistente y sólida de alta calidad que garantiza una experiencia de uso duradera. Fácil de armar y limpiar, es ideal para mascotas pequeñas y medianas.
2. Casa de Madera Interior para Perros Pequeños
Esta casa exterior para perros puede instalarse al aire libre y tiene un amplio espacio para relajarse en el interior y escaleras que conducen a un balcón de techo para jugar o tomar el sol fuera.
4. Casa de Madera de Exterior para Perros
Esta casa exterior para perros puede instalarse al aire libre y tiene un amplio espacio para relajarse en el interior y escaleras que conducen a un balcón de techo para jugar o tomar el sol fuera.
Casas Iglú para Perros: Top 5
1. Casa Iglú para Perro Pequeño
Fabricada con tela de microfelpa ultrasuave, esta casa iglú para perros es el lugar perfecto para acurrucarse. Ideal para mascotas de hasta 6.5 kilos.
2. Cómoda Casa Iglú para Mascotas Chicas
Esta casa iglú para perro con un diseño antedeslizante mantendrá a tu perro cómodo y cálido. La puedes lavar a mano o a máquina (ciclo delicado) con agua fría.
4. Casa Iglú Exterior para Perros
Esta amplia casa iglú exterior para perros cuenta con un sistema de ventilación trasera para facilitar la circulación del aire. Su diseño permite desviar la lluvia y su piso interno está elevado para mantenerla libre de humedad. Disponible en tamaños chico, mediano, grande y extra grande.
Tienda de Campaña para Perros: Top 5
1. Tienda de Campaña para Mascotas
Hermosa tienda de campaña donde tu mascota disfrutará de un lugar para jugar, relajarse y descansar. Elaborada con materiales duraderos y seguros: fabricada con lona 100% algodón y cuatro postes de pino de alta calidad.
2. Tienda de Campaña Elevada Grande
Tu perro la adorará y no querrá salir de ella! Esta tienda de campaña para mascotas es de lona blanca y cuenta con un cojín de 61 cm para interiores y exteriores.
4. Tienda de Campaña Elevada Grande
El toldo para perro está hecho de tela resistente al agua y ayuda a proteger a tu mascota del sol cuando la instalas en el exterior o sales de viaje o de camping. Una excelente inversión para el bienestar de tu mascot.
¿Qué tan importante es tener una casa para perros?

Aunque usted no lo crea, tener una casa para mascotas es tan importante como el plato de comida o la correa de perro.
Si cuenta con un espacio o jardín al aire libre donde su perro puede moverse libremente, también necesita protección de la intemperie.
Las casetas para perros dentro del hogar son necesarias porque a muchos perros les gusta tener su espacio donde puedan acurrucarse al final del día.
4 razones principales por las que debes comprar una casa para perros
1. Refugio
Los perros son generalmente criaturas muy sociables, pero ocasionalmente necesitan un descanso y su espacio para sí mismos.
Una Casa para Perros, interior o exterior, le ayuda a satisfacer esta necesidad de resguardo.
2. Salud
Una Casa para Perros exterior o al aire libre alienta a su amigo de cuatro patas a hacer mucho ejercicio al aire libre.
Esto lo mantiene en forma, fortalece el sistema inmunológico y asegura que su perro esté protegido del frío o de las inclemencias del tiempo.
3. Protección
Si su perro se encuentra en un momento dado sin supervisión en el jardín, con una Casa para Perros se asegura de que está bien protegido de aguaceros inesperados o de las bajas temperaturas.
4. Climas fríos
No todas las razas de perros están hechas para vivir al aire libre. Las razas pequeñas, como por ejemplo los Perros Chihuahua se congelan rápidamente, incluso si el aire está fresco.
Si la Casa del Perro está aislada térmicamente, su amigo de cuatro patas puede retirarse en los días fríos para mantenerse calientito.
¿Cuáles son los tipos de casas más comunes para perros?
La mayoría de las veces cuando pensamos en una casa para perros nos viene a la mente la imagen de la casa de Snoopy: una estructura de madera con cuatro paredes, una entrada y un techo de 2 aguas o puntiagudo.
Muchos de los modelos de casas para mascotas tienen esta forma, pero también existen desde los más sencillos hasta los más extravagantes.
Los modelos más populares de casas para perros

1. Casa para Perros con Techo Puntiagudo
Las escaleras de plástico plegables para mascotas ayudan a tu perro a llegar a su lugar de descanso favorito.
El diseño de 4 pasos tiene características de seguridad integradas y es bueno para cachorros o perros adultos que necesitan un poco de ayuda para subir.
Ventajas
- Son aptas para la intemperie, por lo que se usan más comúnmente como una casa para perros en el exterior.
- La mayoría tienen un bonito estilo.
Desventajas
- Son difíciles de limpiar si el techo está fijo y no se puede desmontar.
- Por su diseño, algunas veces no puedes usarla en lugares interiores, ya que su estructura es difícil de acomodar.
Considera que, si el suelo de tu casa está muy frío, un sofá para perros es muy práctico para que tu perro no pase frío o también puedes ver aquí las camas elevadas para perros como una buena alternativa.

2. Casa para Perros con Techo Plano
Como su nombre lo dice, estas casas para perros tienen techos planos y en algunas ocasiones también son vendidas con escaleras para aprovechar la terraza en la azotea.
Este modelo de casa para mascotas también puede ser fabricado con diversos materiales, como madera o plástico.
Ventajas
- Son resistentes y a prueba de la intemperie.
- Son las más populares como casa de exterior para perros grandes.
- Son las que pueden ofrecer mucho más espacio para perros grandes.
- Fácil de limpiar siempre y cuando se pueda abrir o desmontar el techo.
Desventajas
- Algunas veces los diseños de las casas de techo plano para perro son poco atractivos.

3. Casa Iglú para Perros
Otra alternativa a las casas para perros clásicas que se ofrece en el mercado para que tus perros se resguarden son las casas iglú para perros o cuevas para perros.
La mayoría suelen estar hechas de tela, normalmente están acolchadas y son las más buscadas como casa para chihuahua, es decir, son las más adecuadas para razas pequeñas de perros.
Ventajas
- Son las que más arropan a tu perro y ofrecen mayor comodidad.
- Son las más prácticas y fáciles de transportar.
Desventajas
- La mayoría de los modelos sólo se pueden usar en interiores, aunque también es posible encontrar de plástico para uso en exteriores.
- Son difíciles de limpiar a mano.
En conclusión: Si estás buscando una casa para perro mediano o grande, las casas con techo inclinado o plano son las más recomendadas para tu amigo de cuatro patas.
Si, por el contrario, buscas casas para perros pequeños que viven dentro de tu hogar, las casas iglú para mascotas son la primera opción que debes considerar.
¿Cómo elegir una casa para perros?
1. Tamaño de la casa para perros: más espacio, más descanso
Sin lugar a duda, la compra de la casa del perro se basa principalmente en el tamaño de tu amigo de cuatro patas. Una de las medias a considerar es la altura de la entrada.
Una buena medida es la altura de la entrada y puede ser un poco más bajo que la cruz del perro.
La cruz de un perro es el punto en el que el cuello se fusiona con la espalda.
Dado que este es también el punto más alto en la estatura del perro cuando baja la cabeza, la altura hasta la cruz es una buena medida para determinar el tamaño de tu mascota y por tanto poder seleccionar la casa para perro con una entrada con la altura adecuada.
También debes de tener en cuenta que el techo sea lo suficientemente alto para tu perro. Las casetas para perros con techo plano son especialmente adecuadas para razas de perros grandes.
Para que puedas determinar las medidas óptimas para que compres la casa para tu perro, checa la siguiente lista:
-
- Altura de la casa: altura de la cruz de tu perro x 1.2
- Ancho de la casa: largo de tu perro (excluyendo la cola) x 1
- Profundidad: longitud de tu perro (excluida la cola) x 1.2
- Altura de la entrada: altura de la cruz de tu perro x 0.8
¿Cómo mido a mi perro?
En el siguiente video se explica de manera sencilla cómo puedes medir a tu perro.
2. ¿Cuál es el mejor material para comprar una casa para perros?
➜ Casas de Madera para Perros
Si buscas una casa para perros exterior y que sea resistente a la intemperie, una casa para perros de madera es ideal.
Sin embargo, debes de tenerse en cuenta que las casas para perros de madera requieren un mantenimiento periódico para preservar la madera. Si no lo haces, la madera se puede podrir o enmohecer.
Antes de aplicar cualquier esmalte o conservador de madera, asegúrate de que esté compuesto principalmente de aceites naturales para que tu perro no ingiera alguna toxina en caso de que le dé por mordisquear la madera de su casa.
Ventajas
- Son duraderas y resistentes a la intemperie.
- Son de materia prima ecológica.
- Son excelentes para el aislamiento térmico y acústico.
Desventajas
- La madera se pudre si no cuenta con algún protector.
- Es más cara que la casa para perros de plástico.
- Son un poco más difíciles de limpiar.
➜ Casas de Plástico para Perros
Las casitas de plástico para perros son tan buenas como las casas para perros de madera y son muy fáciles de limpiar.
Estas casas para perros de plástico están fabricadas con material que no es nocivo para la salud de tu amigo peludo, pero debes de tener cuidado y vigilar si el perro muerde trozos grandes de la casa y se los traga.
Ventajas
- Excelentes como casa de perro exterior ya que son a prueba de la intemperie.
- Son normalmente baratas.
- Se pueden armar fácilmente.
- Son fáciles de limpiar.
Desventajas
- Los materiales no respetan el medio ambiente.
- Tienen bajo rendimiento acústico y térmico.
- Con el tiempo el plástico se vuelve quebradizo.
➜ Casas de Tela para Perros
Las casitas de plástico para perros son tan buenas como las casas para perros de madera y son muy fáciles de limpiar.
Estas casas para perros de plástico están fabricadas con material que no es nocivo para la salud de tu amigo peludo, pero debes de tener cuidado y vigilar si el perro muerde trozos grandes de la casa y se los traga.
Tip: Si a tu perro le gusta estar en el exterior en el invierno o en los días de frío, te recomendamos que acondiciones térmicamente su casa exterior, ya sea de plástico o de madera, para protegerlo del frío y de la humedad; con esto la conviertes en una casa para perro térmica e impermeable. Puedes usar coberturas o espuma de poliuretano para que la casa para tu mascota quede perfectamente aislada y cuides de la salud de tu perro.
3. Techo desmontable: importante para la limpieza de la casa
La mayoría de los fabricantes de casas para perros, ya sea de madera o de plástico, ofrecen que el techo sea desmontable o que se abra de lado sujetándolo con bisagras.
Esto es muy útil cuando se trata de limpiar la casa para perros, ya que puedes aspirar y limpiar el interior de la casa sin dificultad.
Tip: Algunos modelos de casas para perros, aparte del techo desmontable, ofrecen que el piso se pueda quitar, lo que es doblemente útil para la limpieza.
4. Elevación: protege a tu mascota del frío
Cuando empiezan los días fríos, la temperatura del suelo baja mucho. Si la casa del perro está apoyada directamente al piso, puede resultar incómodo para tu mascota.
La solución es que busques colocarle unas patas de unos 10 cm de altura para despegar su casita del suelo. Este espacio entre la casa y el piso sirve como aislamiento y lo mantiene lejos del frío.
Esta elevación de 10 cm no afecta la estabilidad de la casa del perro, por lo que sigue siendo segura.
Esperamos que esta sección de TodoParaMiPerro.com te ayude a seleccionar la mejor opción de descanso para tu mascota preferida. No olvides de revisar las otras novedades que tenemos para tu mascota: Casas para Perros o una rica y deliciosa Albercas para Perros.
¿Cómo limpiar adecuadamente la casa para el perro?
La limpieza de la casa del perro es, sin duda, nuestra responsabilidad. Es un proceso que no lleva mucho tiempo. Dependiendo de cada perro, se recomienda limpiar/aspirar una vez por semana, máximo una vez cada dos semanas la casa de tu mascota.
En caso de que te topes con manchas rebeldes evita usar limpiadores agresivos o de fuerte olor para eliminarlas, ya que puedes provocar que tu perro se irrite con el olor y ya no quiera entrar a su casa.
Si has acondicionado la casa de tu perro con alguna colchoneta o cama para perros, debes de limpiarlo también de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Si ha amueblado el interior de la cabaña de una manera particularmente acogedora, por ejemplo, con una canasta para perros, un sofá para perros o una almohada para perros, por supuesto, también debe limpiar los muebles con regularidad.
El sentido del olfato del perro
Los perros tienen un sentido del olfato extremadamente desarrollado en comparación con los humanos. Un perro puede diferenciar alrededor de 1,000 olores diferentes con su centro olfativo, que alberga más de 220 millones de células olfativas en comparación con los seres humanos que solo tenemos 5 millones.
Por esta razón te aconsejamos que evites usar limpiadores o perfumes con olor fuerte para evitar perturbar a tu perro.
¿Dónde debo colocar la casa del perro?
Si ya has elegido la mejor casa para tu perro: ¡Felicidades! Ahora debes de pensar cuidadosamente y elegir la mejor ubicación.

➜ Casas de Interior para Perros
Si te decidiste por una casita para perros para el interior de tu hogar, que normalmente son las casas tipo iglú, debes de colocarla donde haya espacio libre suficiente.
Tampoco debes de colocarla muy lejos del área social de los demás miembros de la familia para evitar que tu perro se sienta aislado y excluido.

➜ Casas de Exterior para Perros
Si cuentas con espacio suficiente en el jardín o en el patio y compraste la casa del perro para el exterior debes de tomar en cuenta los siguientes puntos para una mejor ubicación:
-
- La entrada debe mirar hacia la casa. Así tu perro sabrá cuando estés cerca o cuando estés en el jardín o el patio.
- La ubicación debe de ofrecer protección contra el viento y el clima. Esto muy importante si la casa del perro que elegiste es una jaula y no tenga un techo protector.
- Evita que la ubicación sea donde le dé la luz del sol directamente. De hacerlo así, provocarás que la temperatura del interior de la casa sea elevada e incomode a tu mascota.
- La cochera o un toldo generalmente ofrecen una buena protección contra el clima, pero evita colocar la casa de tu perro cerca de la entrada de tu coche para evitar cualquier peligro para tu perro cuando te estaciones.
¿Cómo ayudar a mi mascota para que use la casa para perro?
Puede suceder que tu mascota no se entusiasme de inmediato con su nuevo hogar. Después de todo, la casa es algo nuevo y que de alguna manera lo aparta de ti. Aquí te decimos algunos trucos que te ayudarán a tentar a tu perro para que utilice su nuevo espacio privado:
-
- Si tu mascota asocia la casa con algo positivo, como juguetes o comida, estará más inclinado a ingresar a su nuevo hogar. Coloca un plato de comida junto a la caseta del perro y juega con su perro cerca. Tu perro se se acostumbrará rápidamente a la nueva casa para perros.
- Si tu amigo de cuatro patas duerme sobre una colchoneta o manta, colócala dentro de la casa. Es más probable que el olor familiar anime a tu perro a entrar en la casa.
RECUERDA: Forzarlo NO es opción.
Aunque la nueva casa para perro tamaño XL te parezca bonita, cómoda y acogedora, el perro no tiene que sentir lo mismo que tú y debes de aceptarlo. Por tanto, meterlo a la fuerza no es lo más adecuado. Las pequeñas recompensas de comida o palmaditas adicionales son más adecuadas.
¿Cómo ayudar a mi mascota para que use la casa para perro?
Si finalmente ninguna casa para mascotas te convence, puedes hacerla por ti mismo y construir una casa de madera para perros.
El siguiente video muestra cómo puedes construir una casa para perros tú mismo:
Esperamos que esta sección de TodoParaMiPerro.com te haya sido de gran utilidad y que pronto adquieras la casa ideal para tu perro.
Te puede interesar
Para tu tranquilidad, hoy en día la tecnología nos permite que cuidemos mas de cerca a nuestras mascotas.
Por nuestras actividades diarias algunas veces nos tenemos que ausentar de casa y, para tener la seguridad de que nuestro amigo de cuatro patas está bien, no hay nada mejor que tener una cámara de seguridad interior o exterior.
Da clic en el siguiente enlace para ver las mejores cámaras de seguridad para mascotas.
