¿Te interesan algunos datos curiosos sobre perros? Dicen que los perros son un mejor amigo del hombre, y no hay duda de que la mayor parte de nuestras experiencias de vida se gastan con nuestros compañeros peludos. Aunque, con la amistad, hay un montón de hechos fascinantes, hilarantes y extraños sobre perros de los que la mayoría de las personas no tenía idea. ¡Incluso si has tenido perros toda tu vida, te garantizamos que te sorprenderás con lo que estás a punto de leer!
- Lista de datos curiosos sobre perros
- 1. El perro es un tan inteligente como un niño de dos años
- 2. Distinguen colores
- 3. Tienen un sentido del olfato más fuerte que los humanos
- 4. La nariz de un perro es tan única como una huella dactilar humana
- 5. ¡Los perros sueñan igual que tú y yo!
- 6. Las etiquetas militares nacieron inspiradas en los perros
- 7. Nunca afeites a un Husky
- 8. Las tormentas son realmente dolorosas para los perros
- 9. ¿Qué pasa con los perros que caminan en círculos antes de ir a la cama?
- 10. A la mayoría de los perros no les gusta ser abrazados
Lista de datos curiosos sobre perros
¡Aquí hay 10 hechos extraños e hilarantes sobre perros!
1. El perro es un tan inteligente como un niño de dos años
Tendemos a pensar en las mascotas como criaturas de mente pequeña, pero en realidad contienen signos muy claros de inteligencia. Los estudios demuestran que un perro promedio puede aprender hasta 250 palabras diferentes, así como una cantidad similar de gestos, lo que le da mucho espacio para comunicarse entre sí y entrenar. Los científicos también han descubierto que pueden enseñarles a los perros a contar hasta 5 mientras les enseñan a realizar funciones matemáticas simples. Los perros no solo son inteligentes, sino que son maravillosas y hermosas criaturas.
2. Distinguen colores
Todos hemos escuchado este mito en algún momento de nuestras vidas, pero en realidad los perros no son daltónicos como la gente tiende a sugerir y, de hecho, pueden ver una gran variedad de diferentes colores. Los científicos han descubierto que el espectro de color primario para los perros se compone principalmente de amarillo, violeta, azul, negro, blanco y gris. ¡Así que la próxima vez que desee atraer la atención de sus cachorros, intente incorporar estos colores!
3. Tienen un sentido del olfato más fuerte que los humanos
¡El perro promedio puede olfatear hasta 100,000 veces mejor que el humano promedio! La nariz humana promedio tiene alrededor de 5 millones de receptores ciento dentro de ella, lo que no parece mucho, pero en comparación con el perro promedio que tiene ¡225 millones de receptores de aroma dentro de su nariz hay una gran diferencia!
4. La nariz de un perro es tan única como una huella dactilar humana
Así como cada ser humano tiene diferentes patrones de huellas dactilares, ¡también lo hacen nuestros amigos peludos con sus narices! Los diseños arremolinados, crestas y pliegues son lo que realmente hace que cada nariz individual en nuestros cachorros sea única. La nariz de un perro es también el dispositivo sensorial más potente del cuerpo del perro y de todos los días. ¡Los perros confían en el olor casi por completo!
5. ¡Los perros sueñan igual que tú y yo!
Si alguna vez ha visto a tu perro moverse nerviosamente, ladrar o mover las patas mientras duerme, puede que automáticamente asumieras que está soñando. Si es así, estabas en lo correcto, ¡la verdad es que los perros sueñan igual que los humanos! Los estudios demuestran que los perros sueñan con cosas en las que participan o experimentan. Ya se trate de desayunar, jugando a buscar, o ir a dar un paseo, tenemos más en común con nuestros compañeros peludos de lo que pensamos!
6. Las etiquetas militares nacieron inspiradas en los perros
¿Te has preguntado alguna vez cómo los militares han conseguido su nombre para las etiquetas de identificación que le dan a los soldados y otras personas dentro de sus filas? Las placas de identificación se usaron por primera vez para mascotas en la década de 1850 gracias al comienzo de una ley que exigía licencias para perros.
Esta ley se puso en marcha para que las personas pudieran realizar un seguimiento de los perros que estaban atacando el ganado de sus vecinos. En la década de 1860, este sistema se hizo popular en el ejército, por lo que los soldados tenían una forma de ser identificados por su familia en caso de que algo saliera mal y fueron asesinados en acción.
7. Nunca afeites a un Husky
Hay una gran variedad de tipos diferentes de Husky y todos ellos son conocidos por su pelaje largo y grueso y sus llamativos ojos azules. Muchos padres de perros que viven en climas más cálidos se equivocan al pensar que la piel de un Husky en un clima cálido es incómodo para ellos! ¡En realidad, el abrigo de pieles del Husky regula la temperatura y, por lo tanto, es capaz de adaptarse a todas las condiciones climáticas!
8. Las tormentas son realmente dolorosas para los perros
¿Alguna vez tu perro se asustó durante una tormenta eléctrica? Mientras que algunos cachorros pueden tener miedo de las condiciones climáticas, la mayoría de los perros están realmente doloridos por el sonido de la tormenta cuando pasa. ¡Los perros tienen una audición tan buena que este ruido puede causar dolor en sus oídos! Este es un dato curioso sobre perros que todos necesitamos saber para cuidar a nuestra mascota.
9. ¿Qué pasa con los perros que caminan en círculos antes de ir a la cama?
Si has visto a tu perro o cachorro cuando duerme, es probable que te haya parecido raro y curioso verlo dar varias vueltas en círculos antes de acostarse. La razón por la que los perros hacen esto es porque están emulando una técnica utilizada en la naturaleza: aplanar el pasto largo para estar más cómodos. Los estudios también dicen que esta técnica también podría hacer que su cachorro se sienta más seguro. ¿Qué te parece este dato curioso sobre perros?
10. A la mayoría de los perros no les gusta ser abrazados
Como padres de mascotas, nos encanta mostrarles a nuestros cachorros amor y cariño, especialmente con abrazos de oso. Mientras estamos sosteniendo a nuestras mascotas sólo por buenas razones, para algunos perros un abrazo puede ser una señal de dominio y puede hacer que se sientan incómodos.
TEMAS RELACIONADOS:
0 comentarios