Razones para adoptar un perro

2023 | Ocio | 0 Comentarios

Perro rescatado en albergue

Decidir adoptar un perro es un gran compromiso, así que si decides a hacerlo, ya sea que esté en un albergue o lo estés rescatando directamente de la calle, deberías contemplar que habrá momentos estresantes y que te van a tomar por sorpresa, pero te podemos asegurar que lo positivo de la experiencia siempre sobrepasará los momentos difíciles.

La recompensa es enorme, por lo que, si lo dudas, te dejamos 10 razones para adoptar un perro.

Razones para adoptar un perro y enriquecer tu vida

1. Ganarás un compañero fiel

Perro disfrazado para sesión de fotos
Tu amigo de cuatro patas estará contigo en todo momento.

Los perros son excelentes compañeros y te brindarán amor y lealtad incondicional. Si te sientes solo en casa o necesitas un amigo peludo, un perro es una excelente opción.

En tu perro rescatado encontrarás a un confidente, un cuate e incluso familia y ninguno de los dos se sentirá solo.Cada perro tiene su propia personalidad, así que prepárate para descubrir que tu perro puede sonreír, tener reacciones divertidas o curiosas a los estímulos que le des.

2. Tendrás una fuente de afecto ilimitado

Una compañía fiel, una de las razones para adoptar a un perro
Entre las razones para adoptar un perro destaca el contar con compañía agradable todo el tiempo.

Los perros son criaturas afectuosas y pueden proporcionarte mucho amor y cariño. Si estás buscando una mascota que te brinde amor incondicional, un perro es la opción perfecta.

Seguramente te preocupa qué pasará si no “conectas” con un perro que tiene una historia “complicada”, aunque es algo a considerar, ten en cuenta que si formas un vínculo con un perro rescatado éste tiene incluso más amor que dar que uno que fue criado con todos los mimos.

3. Sumarás actividad física a tu vida

Mujer corriendo con perro negro
Otra de las razones para adoptar un perro es hacer ejercicio y mantenerte en forma

Los perros necesitan hacer ejercicio regularmente, lo que significa que si adoptas uno, también te motivarás a salir a caminar, correr o jugar con él. Esto no solo es bueno para el perro, sino también para tu propia salud.

Posiblemente necesites hacer más ejercicio o hacer que sea más divertido, ésta es una buena oportunidad de lograr cualquiera de las dos cosas. En todo caso descubrirás que tu amigo peludo te dará una razón para salir y estirar las piernas, a veces más de una vez por día.

4. Reducirás tus niveles de estrés

Alergias, cómo vivir con un perro peludo y evitarlas: Mujer abrazando a perro golden

Los perros tienen un efecto calmante y pueden reducir los niveles de estrés. Si tienes un trabajo estresante o simplemente necesitas una forma de relajarte, pasar tiempo con tu perro puede ayudarte a sentirte más relajado y en paz.

Si quieres sentirte mejor, más relajado y más a gusto contigo mismo esta es una razón más para adoptar un perro: ellos no te juzgarán y estarán ahí para darte cariño en todo momento.

5. Ayudarás a la seguridad en tu hogar

Muchos perros son excelentes protectores y pueden ser una gran ayuda para disuadir a los ladrones o intrusos. Si te preocupa la seguridad en tu hogar, un perro puede ser una excelente opción, incluso si te decides por un perro pequeño, tendrás una alarma peluda muy sensible que te alertará sobre posibles visitantes no deseados.

6. Aprenderás sobre responsabilidad

Adoptar un perro es una gran responsabilidad y puede ayudarte a desarrollar habilidades de liderazgo, planificación y organización. Además, al cuidar a un perro, también aprenderás a ser más responsable en otras áreas de tu vida.

7. Mejorarás tu salud mental

Los perros pueden tener un impacto positivo en tu salud mental, ya que pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y reducir el aislamiento social, además de proporcionarte una sensación de propósito y significado.

Un estudio publicado en Anthrozoos encontró que las personas que interactuaron con perros durante 15 minutos experimentaron un aumento significativo en la producción de hormonas asociadas con el bienestar y la felicidad.

8. ¡Lucharás contra la crueldad animal!

Los perritos que se compran en tiendas generalmente vienen de “fábricas de cachorros” en donde se confina a los perros y a la madre en espacios pequeños y sucios con mínimo o sin ningún cuidado veterinario. Si adoptas en un centro de rescate canino estás apoyando a estos pequeños de cuatro patas y a tu comunidad en lugar de darle más ganancias a personas que lucran con vida.

9. Ayudarás a la comunidad

Adoptar un perro de un refugio o albergue es una forma de ayudar a la comunidad de animales y puede marcar una gran diferencia para el perro que adoptes. También considera que al adoptar en lugar de comprar también estás ayudando a liberar espacio en el refugio para otros animales necesitados, así que ten en cuenta que estás rescatando por lo menos dos vidas.

Considera también que una vez que un perro está en un albergue es difícil que encuentre una familia, así que le estarás dando una segunda oportunidad de vivir y encontrar satisfacción en su relación con otros seres.

10. Conocerás a otros amantes de los perros

Si sales con tu perro, seguramente encontrarás a otras personas que te saluden a ti o a tu perrhijo, si tienes preguntas o quieres hablar siempre habrá foros con intereses comunes a los tuyos, si los inscribes en clases o los llevas al parque siempre habrá alguien con quien puedas socializar, así que la séptima de las 10 razones para adoptar un perro es: ¡¡¡Socializar!!!

Seguramente te preocupa qué pasará si no “conectas” con un perro que ha estado en el albergue o que tiene una historia “complicada” o de sufrimiento a manos de otros seres humanos, efectivamente es una razón a considerar, pero también ten en cuenta que si formas un vínculo con un perro rescatado éste tiene incluso más amor que dar que uno que fue criado con todos los mimos. Deja que entre en tu corazón y tu amigo canino te dará el suyo.

Recuerda que, si no puedes adoptar porque tu familia perruna está completa o sólo porque no se adapta a tu situación en este momento, siempre puedes ayudar aportando dinero o tiempo a un albergue o persona que sí lo hará, busca cerca de ti esa oportunidad y siempre sé amable con los perritos que te encuentres en la calle porque no han podido se rescatados y llevados a un albergue.

Si además de las que leíste nos compartes más razones para adoptar un perro todos te estaremos muy agradecidos, por favor, deja tus opiniones en los comentarios.

TEMAS RELACIONADOS:

4 comandos básicos que debes enseñar a tu perro, 7 consejos para entrenar a tu perro

0 comentarios

Enviar un comentario

Notas Relacionadas