¿Dudas sobre cómo asear a tu perro? Todos los dueños de mascotas quieren que su peludo amigo se vea lo más fabuloso posible, pero la mayoría de ellos no tienen mucho tiempo para dedicarle a la rutina de belleza de sus animales. Afortunadamente, hay cientos de asombrosos peluqueros en todo el mundo que han dedicado sus vidas a la búsqueda de mascotas perfectamente peinadas y gracias a ellos hemos recabado 5 consejos para asear a tu perro sin accidentes.
Cómo asear a tu perro y evitar accidentes
Si bien asear a tu perro puede parecer comparable con un viaje a su peluquería humana, los peluqueros caninos tienen que lidiar con problemas mucho más complicados, ¡y mucho más cabello! que el estilista humano promedio. Por eso aquí están nuestros cinco consejos para asear a tu perro sin accidentes que hemos recopilado del trabajo de estos nobles profesionales que se dedican al cuidado del pelaje de tu mascota:
1. Mantén calmado a tu amigo peludo
¡A los animales no les gusta estar quietos!
Es increíblemente difícil conseguir que una mascota permanezca calmada durante el largo proceso de preparación, que puede incluir desde un largo baño de burbujas hasta una manicura. Debido a que los sedantes pueden ser muy peligrosos para los perros, los peluqueros experimentados aconsejan técnicas naturales de relajación como el masaje, la música y hablar con su mascota en un tono suave. Se necesita una personalidad muy especial para mantener a su mascota segura y libre de estrés durante una cita de aseo personal.
2. Investiga las características de tu perro
Los perros tienen mucha piel y la piel de cada perro es diferente
Si vas a asear a tu perro debes estar bien informado sobre cómo tratar con varios tipos de cabello y memorizar estilos estándar según razas y tamaños. ¡Esa es mucha información! Una vez que hayas descubierto cómo lidiar con el tipo de la piel que tiene tu perro, tienes que enfrentar la gran cantidad. Muchos perros más grandes tienen una piel gruesa e ingobernable que puede calentarse mucho en el verano, y darle a la mascota un corte atractivo no es una tarea fácil especialmente si ésta se mueve mucho.
3. Concéntrate en que tu mascota esté limpia
¡No todos los perros necesitan salir como un caniche!
Algunos peluqueros pueden ir por la borda con tintes de pieles, esmaltes de uñas y cortes de pelo extravagantes y esponjosos. Tú no necesitas llegar a ese extremo acicalando a tu mascota, suficiente con que no tenga pulgas y huela bien. A menos que estés en el mercado por algo en particular, visita a un estilista elegante en quien puedas confiar para que tu mascota luzca elegante, ¡no ridícula! Asear a tu perro no tiene que ser una tarea complicada.
4. Asea a tu perro con productos de calidad
Mejores peluqueros o groomers usan mejores productos
Siempre revisa qué productos utiliza tu groomer en cada cita, así podrás tener consejo de primera mano sobre qué productos comprar y cuáles no para el lavado del pelaje de tu peludito. Querrás encontrar un salón que se destaque por su alta calidad, champús naturales, esmaltes y otros elementos esenciales de belleza. Los productos con base química pueden causar irritación o incluso cáncer en tu mascota, ¡así que investiga!
5. Cuida a tu estilista canino
¡Los Groomers saben cómo mantener felices a nuestras mascotas!
A ningún cachorro le gusta tener pelaje sucio y enredado. Un perro limpio y bien cuidado vivirá una vida más larga y más saludable, así que haz tu parte y programa baños regulares para tu mascota o, si no dispones de tiempo, ve con el peluquero favorito de tu perro para que siempre se vea lo mejor posible.
Recuerda que es tan importante para tu perro tener una excelente relación con su estilista como lo es para ti, así que ¡asegúrate de que tu peluquero favorito sea alguien en quien confíes tanto tú como tu animal! Si tienes un groomer especialmente bueno, asegúrate de mostrar tu agradecimiento. Házle saber cuánto te gustan sus servicios.
Y si quieres tener un estimado del costo de los servicios te dejamos esta información de Gobernación.
TEMAS RELACIONADOS:
¿Cuándo y cómo bañar a mi perro?, ¿Qué shampoo usar para bañar a mi perro?, ¿Cómo cortar las uñas de tu perro?, ¿Por qué cepillar los dientes de mi perro?
0 comentarios