Para que los lomitos puedan comer en una pizzería, cafetería o de hecho en cualquier lugar es esencial que sigan ciertas reglas, por eso hemos reunido estos consejos para salir a comer con tu perro y así asegurar que tu perrhijo sea siempre bien recibido.
Te invitamos a seguirlos cuando salgas con él para que la experiencia sea mucho más agradable antes, durante y al terminar la visita y así asegurar que los sitios a donde lo llevas sigan siendo pet friendly.
Antes de ir a un restaurante pet friendly
Si quieres que tú y tu mascota la pasen bien en su salida, sigue estos consejos para salir a comer con tu perro.
1. Infórmate sobre el restaurante
No todos los restaurantes son adecuados para recibir mascotas, investiga, visita su sitio web, lee reseñas en línea y si es posible, de preferencia, opta por lugares informales y con áreas al aire libre. Llama con anticipación, sobre todo si tienes dudas sobre sus políticas.
2. Evita las horas pico
Si te es posible elige ir en una hora “no pico”, esto evitará que tu peludo se estrese porque el lugar esté lleno de humanos o mascotas.
3. Considera el tamaño de tu peludo
Si tu perro es muy grande, pregunta si lo puedes llevar, los peludos grandes pueden causar accidentes, mientras que los lomitos pequeños podrían sentirse abrumados. Piensa en la comodidad de todos.
4. Avisa al restaurante si llevarás varias mascotas
Si planeas ir con amigos y estos también llevan mascotas avisa al restaurante que esperen a un grupo con varias mascotas. Llama con anticipación para asegurarte de que tengan una mesa grande para acomodarlos o que puedan juntar mesas.
5. Alimenta a tu perro antes de salir
Procura alimentar a tu mascota antes de salir al restaurante para evitar que pida comida o que vea a otros comensales con carita de “se me antoja”.
6. Educa a tu perro
No salgas a comer con tu peludo a menos que obedezca las siguientes órdenes: «sentado», «echado» y «deja». Si todavía no las domina no lo lleves, que tu perro se sepa comportar es necesario si va a ir a un restaurante.
Qué llevar para salir a comer con tu perro
Ya que decidiste a dónde salir a comer con tu lomito, piensa en qué lo mantendrá seguro, ocupado y entretenido, te damos una lista de las cosas que pensamos les harán la visita más agradable a los dos:
1. Lleva por lo menos un plato para tu perro
Lleva un plato, de preferencia plegable, como los que se utilizan para viaje, algunos restaurantes ofrecen recipientes para que nuestras mascotas beban agua, pero siempre es más conveniente llevar el propio. Si por alguna razón se te olvidó su plato para comer o beber agua, improvisa uno con un vaso desechable o pide un recipiente para llevar comida a casa y úsalo para servir sus alimentos.
2. Empaca unos premios
Esto evitará que intente comer la comida de otros perros o comensales (o la tuya si no quieres compartir).
3. Carga un tapete para tu perro
Si puedes empaca un tapete, éste le servirá tanto para que descanse como para darle seguridad, además lo protege si el suelo está sucio.
4. Lleva un juguete para que esté entretenido
Lleva un juguete para que lo mastique y esté entretenido, pero, por favor que no tenga silbato o volverás locos a todos.
Dentro del restaurante pet friendly
No pases por alto estos consejos para salir a come con tu perro:
1. Elige estratégicamente dónde sentarte
Dentro de lo posible elige una mesa en la esquina del área al aire libre o en un sitio desocupado del restaurante, donde tu peludo no esté cerca de otras mesas. Esto ayudará a evitar que se sobreestimule y le permitirá sentirse más relajado.
2. Mantén a tu peludo cerca de ti
3. No ates la correa a mesas, sillas u otros muebles.
Esto te puede causar lesiones a ti (dependiendo del tamaño y peso del perro), a otros comensales o dañar los muebles.
4. Evita sentarte cerca de niños
Sobre todo si son inquietos, algunos niños encuentran a los peludos irresistibles y es muy posiblemente no conozcan las reglas para interactuar con ellos en público. Incluso si tu perro se lleva bien con los niños, la emoción del juego o la novedad del entorno pueden provocar reacciones inesperadas.
5. Sé considerado con los otros humanos que están comiendo
Algunos clientes pueden no saber cómo lidiar con la idea de tu perrhijo “súper consentido” y estar en contra del concepto pet friendly, pueden ser alérgicos o tenerles miedo a los perros. Elige un restaurante con espacios amplios entre las mesas para que tu perro no se acerque tanto a otras mesas. Piensa que no todos disfrutan de la presencia de peludos en los restaurantes, pero no está en ti “educarlos”.
6. Evita que tu lomito se suba a la mesa o se siente en tu regazo mientras estás comiendo
No permitas que los peludos se sienten en la mesa; mantén una conducta higiénica y evita posibles molestias para otros comensales.
7. Evita, dentro de lo posible, que tu peludo ladre
Enseña a tu lomito el comando «quieto» y propicia que se acostumbre a diferentes ruidos antes de llevarlo a restaurantes. Si ladra, haz un esfuerzo por calmarlo y discúlpate si otros comensales te miran, ellos no tienen la obligación de ser pacientes y comprensivos.
8. Evita compartir golosinas o comida con perros que no conozcas
A ti te pueden encantar todos los perros y puedes no resistir sus caritas pidiendo que compartas algo con ellos. No lo hagas, algunos perros pueden tener alergias o restricciones alimentarias y tu buena intención podría tornarse dañina para ellos.
9. No permitas que personas extrañas le ofrezcan alimentos a tu perro
Tu perro es como un niño y debe acostumbrarse a comer solo lo tú le ofreces, no permitas que extraños lo alimenten directamente.
10. No alimentes a tu lomito con restos de comida o bocadillos directo en la mesa
Esto refuerza el comportamiento de mendigar comida, además, otros comensales pueden sentirse disgustados al verlo comer en la mesa.
11. NUNCA le des de comer en un plato del restaurante
Pensamos que las razones son obvias, así que no las diremos.
Últimos consejos para salir a comer con tu perro
Recuerda que disfrutar de una salida a comer con tu perrhijo requiere consideración hacia tu peludo, hacia los demás comensales y también hacia las personas que lo hacen posible, apoyando la iniciativa pet friendly, recuerda eso para que sigas el siguiente consejo:
Agradece al personal del restaurante permitir la entrada de tu peludito y sé amable en todo momento. Si por alguna razón te piden que te retires, acéptalo de manera educada y pide que empaquen tu comida para llevar, el que te pierdan como consumidor debería ser represalia suficiente. Si al repasar lo que pasó no encuentras cuál puede haber sido tu error, deja una crítica en las redes sociales disponibles.
Si quieres más puntos de vista sobre cómo y cuando salir a comer con tu perro, te recomendamos leer este artículo de Daily Paws, esta en inglés por lo que te recomendamos poner el traductor.
NOTAS RELACIONADAS:
6 Restaurantes Pet Friendly en CDMX para ir con tu perro, Restaurantes Pet Friendly en Boca del Río, 8 Cafés Pet Friendly en CDMX para desayunar, 2 Cafeterías Pet Friendly en Veracruz
0 comentarios