En la era actual, donde las mascotas son consideradas miembros de la familia, los negocios que se adaptan a esta nueva realidad están ganando popularidad. Si buscas formas de atraer a este creciente mercado y hacer felices a los dueños de mascotas, aquí te presentamos «10 Claves para hacer de tu negocio un paraíso pet friendly».
- Cómo hacer de tu negocio un paraíso pet friendly
- 1. Incluir productos orientados a los dueños de mascotas
- 2. Facilita los pagos y hazlos sin contacto
- 3. Proporciona un entorno seguro para las mascotas
- 4. Prepara a tu personal
- 5. Utiliza tus plataformas de redes sociales
- 6. Estación de limpieza para mascotas
- 7. Ofrecer premios para mascotas
- 8. Agregar opciones para mascotas al menú
- 9. Organiza eventos especiales para mascotas
- 10. Se transparente acerca de tus políticas de mascotas
El amor por nuestras mascotas ha trascendido los hogares y se ha extendido a lugares públicos, incluyendo tiendas, restaurantes y centros comerciales. Los dueños de mascotas aprecian los lugares que consideran las necesidades de sus compañeros de cuatro patas. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu negocio no solo permita, sino que realmente acoja a las mascotas? Aquí te presentamos diez claves para transformar tu negocio en un verdadero paraíso para las mascotas.
Cómo hacer de tu negocio un paraíso pet friendly
Hacer de tu negocio un paraíso pet friendly no es tan complicado como podrías imaginarte, de inicio no estás solo, también los dueños de mascotas y los mismos perros quieren que triunfes en tu empeño. Así que sin más te dejamos las siguientes recomendaciones:
1. Incluir productos orientados a los dueños de mascotas
El primer paso para convertir tu negocio en un lugar amigable para las mascotas es pensar en cómo puedes atender a los dueños de mascotas. Esto puede ser tan simple como colocar un tazón de agua fuera de tu negocio para las personas que pasean a sus perros. Si tu negocio está en un área con mucho tráfico peatonal o cerca de una zona residencial esto será especialmente efectivo. Además, puedes considerar ofrecer productos relacionados con mascotas que se ajusten al tema de tu negocio.
2. Facilita los pagos y hazlos sin contacto
La tecnología puede ser una gran aliada para hacer que las transacciones sean más fáciles para los dueños de mascotas. Por ejemplo, el uso de códigos QR para acelerar el proceso de pedido para los dueños de mascotas que comen al aire libre. Los clientes pueden escanear el código para acceder a los menús, hacer sus pedidos y pagar sin preocuparse por dejar a su mascota desatendida.
3. Proporciona un entorno seguro para las mascotas
Si decides invitar a las mascotas a tu negocio, asegúrate de proporcionar un entorno saludable y seguro. Evita el uso de cualquier planta, decoración o producto de limpieza que pueda ser tóxico para los animales. Mantén fuera del suelo los objetos que podrían ser un peligro de asfixia, como los cables eléctricos o los productos pequeños.
4. Prepara a tu personal
Una de las claves para hacer de tu negocio un paraíso pet friendly es proporcionar a tu personal formación para reconocer el estrés potencial de las mascotas. Asegúrate de conocer la ubicación del veterinario o hospital de peludos más cercano. También puedes considerar llevar a tu propia mascota a tu negocio, si tiene un temperamento tranquilo.
5. Utiliza tus plataformas de redes sociales
Además de incluir señalización que indique que las mascotas son bienvenidas, utiliza tus plataformas de redes sociales para invitar a los clientes a traer a sus perros y gatos. Puedes permitir que los clientes sepan que eres amigable con las mascotas compartiendo esta información en diversas plataformas y listando tu negocio en directorios de negocios pet friendly.
6. Estación de limpieza para mascotas
Nunca podrás hacer de tu negocio un paraíso pet friendly si está sucio, una excelente manera de hacer que sea más amigable es proporcionar una estación de limpieza para mascotas. Esto puede ser tan simple como tener toallitas húmedas para que los dueños puedan limpiar a sus amigos peludos después de un paseo, así como bolsas para desechos y toallas de papel por si es necesario limpiar. También puedes considerar tener una pequeña área designada para que las mascotas se limpien y se refresquen.
7. Ofrecer premios para mascotas
Otra forma de atraer a los dueños de mascotas a tu negocio es ofrecer premios para sus amigos de cuatro patas. Esto puede ser tan simple como tener golosinas para perros disponibles en la entrada de tu negocio. No solo esto hará que las mascotas se sientan bienvenidas, sino que también mostrará a los dueños que te importa el bienestar de sus amigos peludos.
8. Agregar opciones para mascotas al menú
Si tu negocio es un restaurante o una cafetería, puedes considerar agregar opciones para mascotas a tu menú. Esto podría ser algo tan simple como un tazón de agua fresca o algo más elaborado como un plato especial para perros. Esto no solo hará que las mascotas se sientan bienvenidas, sino que también puede ser un gran atractivo para los dueños.
9. Organiza eventos especiales para mascotas
Una excelente manera de atraer a los dueños a tu negocio es organizar eventos especiales. Esto podría ser algo como un «día de traer a tu mascota a la tienda» o un «día de fotos con Santa» para perros y sus dueños. También puedes considerar organizar una recaudación de fondos y donar una parte de tus ventas a un refugio de animales local.
10. Se transparente acerca de tus políticas de mascotas
No es posible hacer de tu negocio un paraíso pet friendly, si no eres transparente acerca de tus políticas de mascotas. Esto incluye hacer saber a los clientes qué tipos de mascotas permites, así como cualquier regla que deban seguir. Puedes hacer esto a través de señalización en la tienda, actualizaciones en tu sitio web y canales de redes sociales.
Recuerda, hacer que tu negocio sea amigable para las mascotas no sólo puede ser gratificante, sino que también puede agregar un giro divertido a tu ambiente que mantenga a los clientes regresando.
No esperes más y sigue estos consejos para hacer de tu negocio un paraíso pet friendly y si quieres saber cómo deberían de comportarse los dueños de mascotas que recibes en tu negocio no dejes de leer Consejos para salir a comer con tu perro.
0 comentarios